Buscarán que jóvenes con discapacidad desarrollen un proyecto de vida

Guanajuato, 23 Jul (Notimex).- El próximo 9 de agosto se realizará el encuentro Juventud y Discapacidad, en el parque Guanajuato Bicentenario en el municipio de Silao, con el fin de generar en jóvenes herramientas que impulsen su desarrollo personal y proyecto de vida.

El Coordinador del programa de Inclusión a la Vida del INGUDIS, Pedro Villanueva Duarte, señaló que el objetivo es reunir a jóvenes con alguna discapacidad para generar un espacio abierto al aprendizaje, al diálogo y la reflexión a través de actividades como la convivencia y la interacción de los propios asistentes.

“La intención es que este encuentro permita a los jóvenes con algún tipo de discapacidad adquirir herramientas que contribuyan al logro de su proyecto de vida que es uno de los objetivos de las actividades de inclusión desarrolladas en el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS”, estableció.

Indicó que en el evento participará el conferencista motivacional Rafael Jaime Jaramillo, triatleta mexicano con discapacidad visual quien encontró en el deporte una fuente de inspiración para alcanzar importantes logros y ha participado en múltiples competencias.

El programa de Inclusión a la Vida del INGUDIS desarrolla acciones diversas con jóvenes para desarrollar capacidades y tener una vida independiente, como uso de silla de ruedas, cuidado de la salud, manejo de emociones, entre otras.

También podría gustarte