Buscarán protocolo de protección para presidentes municipales

México, 8 Ago (Notimex).- La Conferencia Nacional de Municipios de México (Conam) buscará impulsar un protocolo preventivo para la protección de los presidentes municipales del país.

El secretario general del organismo, Sergio Arredondo, precisó que dicha petición la realizarán seis alcaldes que se reunirán este lunes por la tarde con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales.

“El planteamiento central es contar con un conjunto de acciones preventivas, que implica seguros de vida, tener un sistema de información que nos permita saber en qué municipios hay eventos para prever la posibilidad de incidentes y que se tomen medidas preventivas y mecanismos”, expuso.

Durante la presentación de la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMCI), comentó que en lo que va de la presente administración se han registrado 13 asesinatos de alcaldes.

Por ello, adelantó que buscarán que dichos funcionarios cuenten con un seguro de vida, así como policías profesionales para su protección, entre otras medidas.

“Pensamos que a partir de esta reunión podrá darse una estrategia del gobierno federal con gobiernos estatales y municipales para lograr lo que se logró en Colombia, que a partir de la implementación de un protocolo similar, la estadística fue a la baja y actualmente no se tienen incidentes de este tipo”, argumentó.

También podría gustarte