“Buscando a Dory” dará un mensaje de unión familiar en cines de México

México, 15 Jul (Notimex).- Un mensaje de unión familiar es lo que transmite la nueva película animada de Disney-Pixar, “Buscando a Dory”, que llega a las salas de cine de México este fin de semana.

El largometraje es la secuela de la ganadora del Premio Oscar “Buscando a Nemo” (Finding Nemo), que se estrenó en 2003 y relata la travesía que vivió “Marlín” para encontrar a su hijo.

El conmovedor relato continúa, pero en esta ocasión “Dory”, quien tiene problemas de memoria a corto plazo, lleva el papel principal, ya que un año después empieza a recordar a sus padres.

Por medio de “flashbacks” recuerda fragmentos de su infancia, por lo que está ansiosa de saber dónde estarán actualmente.

Es por esto que decide cruzar todo el océano, junto con los peces payaso: “Marlín” y “Nemo”, para averiguar el paradero de su familia.

Mientras transcurre esta aventura, los personajes conocerán a algunos amigos y enemigos, lo que hará que los protagonistas vivan lo que es la solidaridad, valentía y perseverancia.

La dirección de esta cinta estuvo a cargo de Andrew Stanton y fue producida por Lindsey Collins; en su versión en inglés cuenta con las voces de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton, de acuerdo con el portal de Disney Latino.

En el doblaje en español la actriz Silvia Navarro le prestó su voz a la tiburón ballena llamada “Destiny”, quien es amiga de “Dory” desde muy pequeña.

“Bailey”, una ballena beluga, y “Hank”, un pulpo, son otros de los personajes que cuentan con una participación fundamental en el filme.

También podría gustarte