Buscan reducir involucramiento de jóvenes en accidentes viales

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 31 Ago (Notimex).- La Semana de Seguridad en Educación Vial se lleva a cabo en este municipio con el fin de que menos jóvenes se vean involucrados en accidentes viales, muchas veces de consecuencias mortales.

El alcalde Alberto Uribe Camacho dijo que durante esta semana se promueven en escuelas los sistemas de prevención que deben tener automovilistas, ciclistas, motociclistas y los peatones.

Destacó la importancia de que jóvenes y adultos tomen cada vez mayor conciencia de la seguridad vial, “lo que hace este gran programa de la Secretaría de Movilidad de Jalisco es explicarnos qué es la seguridad”.

“Necesitamos empezar a construir desde la raíz, una nueva generación, para que nos ayuden a construir y tener las herramientas básicas de lo que es la seguridad vial”, apuntó.

A su vez, el director de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad Jalisco, Francisco Javier Poe Morales, manifestó el compromiso de colaborar de manera coordinada a 100 por ciento en materia de seguridad vial afuera de las escuelas y en los principales cruceros de Tlajomulco.

“Nos comprometimos a que vamos a corregir todos los cruceros de este municipio, afuera de las escuelas para que no tengan ningún problema, y vamos a ayudarles en todo lo que se pueda para que esto sea un ejemplo y un modelo a seguir en los demás municipios, y Tlajomulco va a ser uno de los mejores que tiene Jalisco”.

Precisó que los accidentes en las principales vialidades de Tlajomulco y gran parte del área metropolitana de Guadalajara en su mayoría son consecuencia de negligencia de quienes toman el volante, ya sea por conducir bajo los influjos del alcohol y últimamente por distractores electrónicos como lo son los teléfonos celulares.

También podría gustarte