Buscan reactivar campo guerrerense con inversión de tres mil mdp

Acapulco, 20 Jun (Notimex).- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, informó que el campo guerrerense tendrá una inversión de más de tres mil millones de pesos.

El funcionario estatal detalló que de esta inversión se aplicarán mil 800 millones de pesos para los programas directos de la Sagadegro y los programas aplicados con recursos federales y estatales.

Entre los programas coordinados con el gobierno del estado y federal se encuentra el Proyecto Estratégico de Suficiencia Alimentaria (PESA), que este año tiene una inversión de 500 millones de pesos para atender a mil 400 localidades y beneficiar a 32 mil 822 familias.

También destaca el apoyo a los cafeticultores con un monto superior a 100 millones de pesos, además al sistema productor de coco y a los maiceros, entre otros productos que se generan en Guerrero.

A este recurso concurrente se suma la inversión estatal directa que, junto con lo invertido por los municipios, suman mil 300 millones de pesos para varios programas, entre los que se encuentra el de fertilizante gratuito Más Maíz.

Castro Justo puntualizó que en el campo hay un gran potencial productivo, lo que constituye una importante actividad económica para Guerrero y se trabaja de manera decidida por el campo y los resultados estarán a la vista con la inversión para este año.

También podría gustarte