Buscan que empresarios mexicanos inspiren a emprendedores

Tijuana, 1 Ago (Notimex).- En México hace falta promocionar a los empresarios que logren inspirar a las nuevas generaciones de emprendedores, consideró la asesora empresarial Karla Macedo.

Durante su participación en la reunión de Bit Center, la Co fundadora de Decide Ser Grande, habló de la necesidad de que los emprendedores tengan en el país referencias inmediatas de otros que los inspiren.

Al desarrollar el tema de emprendimiento de alto impacto, comentó que “el éxito se basa entre otras cosas en la resolución de problemas de manera efectiva y en la creatividad que se le imprima”.

“Cuando se le pregunta a emprendedores en México qué empresario les inspira, difícilmente pueden dar un nombre, cosa que sí sucede, por ejemplo en Colombia, ellos sí pueden dar el nombre del fundador de Mercado libre”, anotó.

Dijo que si no se generan referencias de realidades inmediatas, “de que podemos ser como ellos, está lejano generar un emprendimiento de alto impacto, por eso es necesario compartir esas referencias de gente inmediata”.

La asesora empresarial de Construye Efectividad, refirió que en México nacen al año más de cuatro millones de empresas, y nueve de cada 10 de ellas mueren en su primer año, lo que es alarmante.

Refirió que en el país sólo el uno por ciento de los emprendimientos considera a la tecnología dentro de su fórmula de negocio, lo que las aleja de ser escalables.

“Ahora los negocios que no tienen una forma de ser escalables tronarán al poco tiempo de su fundación”, manifestó la expositora.

También podría gustarte