Buscan priistas reforzar sistema de investigación en Hospital Infantil

México, 24 May (Notimex).- Diputados priistas de la Comisión de Salud impulsaron la aprobación de un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión recomiende al Gobierno federal reintegrar los recursos destinados a la investigación médica del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Al término de la sexta reunión, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Luis Noble, informó que la decisión se tomó por unanimidad y que el punto de acuerdo será procesado en la Comisión Permanente.

Dijo que desde ahí se buscará que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reintegre al nosocomio cinco millones 873 mil 206 pesos, conforme al presupuesto autorizado para este año, a fin de evitar afectaciones a las tareas de investigación.

El secretario de esta instancia legislativa apuntó que el mencionado nosocomio es de los pocos en el país con acciones de investigación altamente calificadas, cuyos titulares, a pesar de que los recursos para esta actividad son muy limitados, están incorporados al Sistema Nacional de Investigadores.

Noble Monterrubio consideró urgente fortalecer el sistema de investigación del hospital “Federico Gómez”, e hizo un llamado a la Comisión Permanente para considerar este asunto de urgente y obvia resolución.

“Es un exhorto que se hace al gobierno federal, pero primero lo hacemos a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, porque ahí se discutirá y dictaminará.

“Luego, en caso de ser aprobado, se turnará al Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Hacienda, se otorguen esos recursos”, detalló el representante priista del estado de Hidalgo.

También podría gustarte