Buscan mejorar trato de internos en penales de la Ciudad de México

México, 2 Ago (Notimex).- Jefes de seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México cursan un diplomado para actualizar sus conocimientos teórico-prácticos para establecer estrategias que eleven la efectividad de la reinserción social de los reclusos en la capital.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, informó que el Diplomado para Mandos Medios en Guarda y Custodia es impartido en la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, ubicada en Xalapa, Veracruz.

Con una duración de 120 horas, el curso abarca temas como el marco jurídico de la función penitenciaria, nuevo sistema de justicia penal en la ejecución de sanciones, derechos humanos y uso legítimo de la fuerza en el sistema penitenciario.

Así como gestión penitenciaria, metodología de investigación y supervivencia del oficial penitenciario, entre muchos otros, todos dirigidos específicamente a la labor de seguridad en los centros de reclusión.

Los funcionarios de los 12 centros penitenciarios de la capital podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos con el propósito de mejorar el tratamiento de las personas privadas de la libertad.

También podría gustarte