Buscan más eficiencia para asegurar cuentas de deudores de pensiones

México, 29 Ago (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) buscan mayor eficiencia en los mecanismos para el aseguramiento de las cuentas bancarias de deudores de pensiones alimenticias, señaló el magistrado Edgar Elías Azar.

En entrevista, tras la inauguración de la novena Feria del Libro Jurídico, recordó que la CNBV y el Tribunal firmaron un convenio, el cual “queremos echarlo andar con mayor eficacia, para tener acceso a cuentas del banco y embargarlas desde el juzgado, el saldo y las pensiones alimentarias”.

Sobre el embargo de cuentas a deudores de pensiones, el presidente del Tribunal capitalino consideró “que va un poco lento, pero seguimos trabajando. La gracia es que sigue caminando el tema y estamos puliendo algunos problemas de tipo informático que se han presentado”.

“Es decir, el volumen de aseguramientos de cuentas es muy grande; en consecuencia, tenemos que caminar para perfeccionar los sistemas informáticos”, abundó.

Al ser cuestionado sobre el caso del futbolista Christian “Hobbit” Bermúdez, quien fue detenido por incumplir el pago de la pensión alimenticia de sus hijos de cinco y siete años, Elías Azar mencionó que los niños no tienen porqué esperar. “Ningún deudor alimentario tiene porqué esperar el tema de la pensión alimenticia”.

Advirtió que en la pensión alimenticia, el juez inclusive, aún sin tener elementos precisos y exactos, despacha porcentajes del ingreso de los deudores para hacerle frente a esto.

“Si una persona, un deudor no da su pensión alimenticia es porque el juez no tiene los elementos, porque o no es asalariado o no se puede comprobar el ingreso o no tiene forma de asegurar este ingreso”, manifestó.

También podría gustarte