Buscan incluir a Querétaro en Red de Ciudades Creativas de Unesco

Queretaro, 1 Sep (Notimex).- Diseñadores gestionan que Querétaro sea declarada Ciudad Creativa por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lo cual podría ocurrir el próximo año.

El director general de Querétaro Design Week (Semana del Diseño), Jaro Gayosso, informó a Notimex que esta ciudad tiene los argumentos necesarios para conseguir esa declaración por parte de la Unesco.

“Quienes nos dedicamos al diseño en cualesquiera de sus manifestaciones, sabemos que Querétaro puede unirse a la Red de Ciudades Creativas para la Unesco, reconocimiento que en México ya consiguió la capital poblana”, señaló.

El artista mencionó que ya iniciaron las gestiones con las autoridades municipales para solicitar el reconocimiento; “vamos más o menos a la mitad del camino y esperamos que el próximo año Querétaro se sume a la lista mundial de ciudades creativas de la Unesco”, dijo.

Hizo hincapié en que ha habido buena respuesta por parte del ayuntamiento de Querétaro e incluso, existe un proyecto para incluir diseño mexicano en la fisonomía e infraestructura del municipio.

Respecto a Design Week, Gayosso expuso que se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre con la participación de reconocidos creativos nacionales e internacionales de la moda, la arquitectura, la fotografía, el arte, la industria y otras ramas.

Mencionó que el encuentro de creativos contará con diferentes sedes (principalmente instituciones de educación superior), cerrando en Plaza de Armas con una intervención artística de la que no dio más detalles por tratarse de una sorpresa de creatividad.

El artista creativo explicó que el diseño en cualesquiera de sus manifestaciones está presente en toda actividad humana, de ahí la importancia de la semana del diseño en Querétaro, que es un réplica de encuentros de especialistas en otras ciudades del mundo como Milán, Nueva York, París y muchas más.

Gayosso señaló que durante la Semana del Diseño en Querétaro habrá conferencias, talleres, workshops, ponencias y muestras de los diseñadores invitados, actividades a las que podrá asistir el público interesado en el mundo del diseño.

También podría gustarte