Buscan impulsar políticas públicas para jóvenes en Jalisco

Guadalajara, 25 Sep (Notimex).- El parlamento juvenil “es una plataforma que busca proporcionar a la jóvenes jalisciense un espacio de expresión política y así promover un gobierno abierto al ciudadano, garantizar la transparencia y ampliar la rendición de cuentas”, dijo Alejandro Mayorquín

Por ello, el secretario particular de la Dirección General del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), dijo que a través del Consejo Estatal de la Juventud 2015-2018 se convoca a los jóvenes a formar parte del ‘Parlamento Juvenil del Estado’.

Apuntó que el propósito es impulsar el diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas para la población joven.

Mayorqu{in precisó que estará constituido por 37 representantes, de los cuales 25 forman parte de algún órgano colegiado especializado en materia de juventud y los 12 restantes serán representantes de la regiones administrativas del estado y elegidos por el Consejo Estatal de la Juventud.

Señaló que podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que residan en el estado de Jalisco; y el registro estará abierto hasta las 12:00 horas del próximo 3 de octubre.

“El objetivo es promover un gobierno abierto al ciudadano, garantizar la transparencia y ampliar la rendición de cuentas”, concluyó.

También podría gustarte