Buscan IEE-Colima y UNAM fortalecer democracia en el estado

Colima, 23 Ago (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración para buscar fortalecer y consolidar la democracia en la entidad.

El documento fue firmado por la presidenta del IEE, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, y por la UNAM el secretario general de la institución, Leonardo Lomelí Venegas; Javier Nieto Gutiérrez, coordinador de Estudios de Posgrado, y José Alfredo Delgado Guzmán, coordinador del Programa de Posgrado de Ciencias de la Administración.

Como testigo de honor estuvo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien acompañado por representantes de los poderes Judicial y Legislativo de la entidad agradeció la participación de la UNAM y destacó que ha habido progresos impresionantes para que la democracia sea una realidad en la entidad.

“Estoy seguro que esto será para bien de Colima y los colimenses, y para que cada tres años los electores participen de manera más consciente, más responsable, participativa e involucrada, y como resultado de esto la decisión de la colectividad a través de un proceso democrático sea finalmente lo mejor para nuestra sociedad”, precisó el mandatario estatal.

A su vez, y a nombre de Enrique Graue, rector de la UNAM, José Alfredo Delgado dijo que este convenio propiciará un impacto social positivo, y aseveró que Colima será punta de lanza en la materia pues no tiene precedente la firma de este tipo de acuerdos.

“Quedan asentadas las bases para que las partes, de manera conjunta, preserven, fortalezcan, promocionen y fomenten el desarrollo de la democracia en la entidad, conforme lo establece el Artículo 99 del Código Electoral del estado, así como contribuir en la promoción y difusión de la cultura cívica, política y democrática”, subrayó.

También podría gustarte