Buscan formalizar negocios en Zapopan, Jalisco

Guadalajara, 14 Jul (Notimex).- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) informó que de julio a noviembre se recorrerán alrededor de 11 mil 341 manzanas en diversas colonias de Zapopan, para informar a las personas sobre los beneficios de afiliar sus negocios a la formalidad.

Señaló que junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizan acciones coordinadas para dar a conocer la estrategia del programa “Crezcamos Juntos, Afíliate”, que conlleva beneficios a toda la población.

Destacó el objetivo de facilitar esta incorporación y dar a conocer los beneficios que brinda el Gobierno de la República, además de mejorar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales de quienes ya están inscritos.

La Sepaf agregó que desde julio a noviembre, 72 asesores debidamente capacitados e identificados visitarán establecimientos fijos y semifijos para realizar, por medio de equipos electrónicos móviles, afiliaciones e inscripciones en el Registro Federal de Contribuyentes.

Así como en el padrón estatal de nómina, hospedaje y sobre remuneraciones al trabajo personal no subordinado; también brindarán asesoría a los contribuyentes sobre su cumplimiento fiscal.

Agregó que se contará con módulos de atención ubicados en lugares accesibles, donde las personas pueden realizar los trámites necesarios para afiliarse además de solicitar asesoría sobre los beneficios de “Crezcamos Juntos”.

De esta manera, se invita a los contribuyentes para que participen en la estrategia, ya que “sólo con la colaboración de los tres niveles de gobierno, el sector productivo y el sector educativo, así como la participación informada y responsable de la sociedad es posible que las personas se sumen a la formalidad”.

También podría gustarte