Buscan convertir a la Ciudad de México en una megalópolis verde

A partir de este viernes 1 de julio la plancha del zócalo de la Ciudad de México se ha convertido en un mega huerto en donde se exponen cebollas, jitomates, lechugas, perejil y un sin fin de verduras como parte de una iniciativa ecológica que busca promover entre los ciudadanos el aprender a cosechar su huerto propio y con esto, además de combatir la contaminación y el cambio climático, hacer una ciudad verde.

Zócalo de la Ciudad de México se convierte en huerto

Zócalo de la Ciudad de México se convierte en huerto (Foto: Notimex)

Para la realización de este proyecto ecológico el gobierno capitalino cuenta con la colaboración de Fomento Ecológico Banamex y la asociación civil Efecto Verde.

Durante este primer fin de semana de julio (sábado 2 y domingo 3) en este lugar se darán diferentes talleres con el que las personas conocerán cómo pueden cultivar sus propias verduras, así como los beneficios que esto tiene.

Además el domingo como parte del cierre del evento, se regalarán eco macetas con las que personas podrán iniciar su propio huerto en casa para de esta forma llenar de color verde a la Ciudad de México y contribuir en la limpieza del aire que respiramos ¡Asiste con tu familia!

Se muestra cómo hacer un huerto en casa (Foto: Notimex)

Se muestra cómo hacer un huerto en casa (Foto: Notimex)

También podría gustarte