Buscan con programa promover riqueza cultural de Kanasín, Yucatán

Kanasín, Yuc., 3 Oct (Notimex).- Autoridades y ciudadanos de este municipio presentaron el programa Koo´x Kanasín (vamos a Kanasín), con el cual buscan promover la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de esta localidad conurbada con la ciudad de Mérida.

Al encabezar la inauguración, el alcalde Carlos Moreno Magaña, expuso que el objetivo de este nuevo programa de promoción es fomentar e impulsar la economía de los sectores productivos artesanales de la comunidad, quienes ofrecen productos de alta calidad a un excelente precio.

“Durante una semana, se establecerá un enlace directo entre los consumidores y los expositores quienes demostrarán en sus respectivos ámbitos, como el calzado, el vestido, los artículos de madera, la gastronomía regional entre otros”, precisó.

En el evento inaugural, que contó con la asistencia de unas mil 200 personas, participó el ballet folclórico del Colegio de Bachilleres, la intervención de la música balada del reconocido grupo yucateco Los Juglares.

Mientras que en el kiosko del parque principal se instaló una mesa de Literatura Yucateca para niños y jóvenes, como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura.

Asimismo, el programa consideró la presentación de shows de comedia regional.

El edil de esta localidad agradeció la participación de los habitantes de Kanasín y reiteró que esa localidad tiene muchas cosas que ofrecer, por lo que invitó a la población de otros municipios a visitarlos.

El programa de actividades de Koo´x Kanasín concluirá el próximo domingo.

NTX/TAM/LTS/GVG/TURISMO15

También podría gustarte