Buscan autoridades abatir desigualdad educativa en Chiapas

Jiquipilas, Chis., 11 Ago (Notimex).- El gobierno estatal entregó mil certificados de primaria y secundaria en el municipio de Jiquipilas, como parte del programa para abatir la desigualdad en materia educativa, con el objetivo de que en 2018 México esté libre de analfabetismo.

En un comunicado, la administración estatal expresó su reconocimiento a quienes cumplieron la meta de obtener su certificado de estudios.

“Hoy hago un reconocimiento a todas las personas que se están capacitando y recibieron estos certificados escolares de primaria y de secundaria con buenas calificaciones, es muy importante seguir preparándose, no importa la edad”, señaló el gobernador Manuel Velasco.

La cruzada de alfabetización y educación para adultos muestra que este año se han entregado 20 mil certificados de educación básica a jóvenes, mujeres y hombres que quieren seguir estudiando.

De igual forma, en esta administración más de 76 mil 500 chiapanecos han terminado sus estudios básicos, por lo que durante tres años consecutivos, Chiapas se ha colocado como el tercer estado que más ha avanzado en este sector.

Las autoridades buscan que para el 2018 se pueda declarar a México como un país libre de analfabetismo y con el mayor número de habitantes con primaria y secundaria terminadas.

También podría gustarte