Buscan ampliar beneficiarios con leche a bajo costo en Coahuila

Saltillo, 23 Ago (Notimex).- El programa de leche a bajo costo Liconsa busca aumentar el índice de beneficiarios en Coahuila con la apertura de 20 nuevos puntos de distribución en la entidad.

El delegado en la entidad, David Juvenal Saucedo González, explicó que actualmente en Coahuila se beneficia a más de 65 mil familias en 195 puntos de distribución ubicados en las colonias populares y las localidades rurales más distantes de grandes centros de población.

Destacó que la meta es poder instalar 20 nuevos puntos de distribución y con ello poder llegar a otros 10 mil beneficiarios más, para lo cual se cuenta con el respaldo del gobierno federal.

Como parte de esta proyección de crecimiento, el gobierno estatal abrió un nuevo punto de distribución del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en la colonia Guayulera.

Este beneficio otorga una dotación de leche a precio subsidiado -5.50 pesos litro- a los hogares en condiciones de pobreza, niñas y niños de seis meses a 12 años de edad, mujeres en período de gestación o lactancia y mujeres adolescentes de 13 a 15 años.

El programa también contempla mujeres de 45 a 59 años de edad, enfermos y/o discapacitados y a adultos de 60 o más años que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos.

El evento fue encabezado por el Gobernador Rubén Moreira, quien realizó la inauguración oficial del Centro de Abastecimiento y entregó tarjetas de dotación a los beneficiarios de la colonia Guayulera.

En su mensaje, destacó la calidad nutricional de la leche a un precio accesible para contribuir a la alimentación y nutrición de las familias coahuilenses y con ello mejorar su calidad de vida.

También podría gustarte