Buscan 13 aspirantes presidencia de derechos humanos en Zacatecas

Zacatecas, 2 Jun (Notimex).- El Poder Legislativo local confirmó que son 13 aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de los cuales sólo tres son mujeres.

Al cierre de la convocatoria, ayer miércoles, se registraron 10 hombres y tres mujeres, todos con respaldos de organizaciones civiles, universidades, municipios e instituciones.

En la competencia están la consejera de derechos humanos, Ana Hilda Rivera; la presidenta de Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Susan Cabral, y la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Luz María Domínguez.

Entre los aspirantes para sustituir al actual presidente, Arnulfo Correa, se encuentran también el subprocurador de Justicia de Zacatecas, José Manuel Contreras; el secretario ejecutivo de la CEDH, Catarino Martínez; y el periodista Juan Gómez.

También contienen los abogados Antonio Espinoza, Gerardo Martínez; Gerardo Humberto Casas, Samuel Montoya, Rafael Rodríguez, Patrocinio Cabrera, Raúl Ortíz.

También podría gustarte