Busca canoísta Marcos Heliud Pulido subir a pódium en Rio 2016

México, 14 Jun. (Notimex).- El canoísta mexicano Marcos Heliud Pulido mencionó este martes que espera subir al pódium en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la prueba de C-1 200, aunque destacó el nivel de sus rivales.

Pulido Rodríguez ofreció conferencia en el Auditorio de la Odepa en el Comité Olímpico Mexicano (COM), acompañado de Mario García de la Torre, jefe de la delegación en Río 2016 y de Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje.

“Estoy motivado y agradecido por la oportunidad de representar a México en los Juegos Olímpicos; voy a entrenar fuerte en estas siete semanas que quedan para dar el mejor resultado para mi país”, comentó Marcos Heliud Pulido.

Contra todos los pronósticos, el canoísta veracruzano logró su boleto a la justa veraniega, en el Campeonato Panamericano de Canotaje realizado en Atlanta, Georgia, en la modalidad de canoa individual de la distancia de los 200 metros.

El atleta se convirtió en forma oficial en el tercer veracruzano calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, razón por la que se encuentra motivado para dar todo por la entidad y calificar a la final “A” y después ir por todo en busca de medallas.

Dijo que tiene el sueño de ganar una medalla, pero igualmente está consciente que hay que trabajar lo máximo, “estoy agradecido con mis entrenadores Manuel Cortina y Antonio Prianti, quienes le han dado seguimiento a su carrera, a mis papás, a mi familia en general y a mis amigos”.

Originario de Tuxpan, Veracruz, Marcos Heliud, de 21 años de edad, está concentrado en la Ciudad de México, y rumbo a Río, seguirá sus prácticas en Villa Victoria, Estado de México, después en Tampico, Tamaulipas, para viajar a Brasil el 2 de agosto.

“No tengo presión para competir en mis primeros Juegos Olímpicos. No tengo atrás de mí a las cámaras ni soy favorito, así que competiré con la ilusión de ganar una medalla para México”, finalizó.

También podría gustarte