Buna domina la estelar sabatina de Las Américas

0

· La potranca de cuatro años mostró superioridad en la contienda para lograr visitar el Círculo de ganadores por segunda ocasión en la temporada

Hipódromo de Las Américas

Ciudad de México.- Como si se tratara de un jinete experimentado, el novel Miguel Ángel Rodríguez supo aguantar a Buna de Cuadra Junior´s y en el momento correcto la dejó ir para prácticamente arrollar a sus rivales en la última recta y meter considerable ventaja de seis cuerpos de su más cercana rival en la estelar sabatina de este 10 de diciembre de 2016.

Huehuetoca de Cuadra G.L. se lanzó con todo desde el inicio, superando a Ready To Boogie de Hacienda La Obsesión que buscaba a toda costa visitar el círculo de ganadores, detrás de ellas se colocó la atleta Buna, muy paciente, dejando que las punteras se desgastaran en el enfrentamiento que sostenían para comandar las acciones.

La salida de la última curva de la pista del Hipódromo de Las Américas fue el detonante para que Buna echara la carne al asador y se fuera al frente al meter el acelerador hasta el fondo, Huehuetoca intentó reaccionar pero el feroz ataque de la entrenada por Antonio Silva Olvera era incontenible.

Cada vez más rápida, la hija de Locochón en Richelle por Repent y criada en México por Gaspar Rivera Torres se escapó de sus adversarias y abrió tremendo boquete de seis largos para cruzar primero el espejo. Buna detuvo el cronómetro en 1:33 3/5 al desplazarse en los 7 ½ Furlongs (mil 508.76 metros) con lo cual logra su séptima victoria, diez segundos y cinco terceros en 35 salidas.

El segundo sitio de la contienda fue para Huehuetoca y el tercero para Tarjeta Negra, ambas con los colores de Cuadra G.L., el cuarto lugar lo ocupó Ready To Boogie y atrás de ella terminó Chulada de Cuadra San Jorge. La ejemplar Shae Asquifar fue retirada de la batalla destinada a potrancas de tres años y mayores.

También podría gustarte