BuenRostro, preparado para abrir la Feria de las Cultura Amigas

0

* El grupo se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México, el sábado 21 a las 11:00 horas

México, 19 May (Notimex).- En su camino a la conquista de más público, los integrantes del grupo musical BuenRostro se dicen preparados para abrir con su propuesta la Feria de las Culturas Amigas, en el Zócalo de la Ciudad de México, el sábado 21 a las 11:00 horas.

En entrevista, Sergio Guerrero, mejor conocido en la agrupación como Congo el acordeonista, destacó que la compañía de danza y teatro, Fonambules, los invitó a ser parte del evento: “Vamos a promocionar nuestro álbum debut “Artelatino”, del que se desprende el segundo sencillo “Alejado”.

Congo explicó que el nuevo tema lleva ritmos de la música tradicional mexicana y sonidos latinoamericanos, que fusionados con el sonido que hacen los zapatos de una bailarina, se forma una mezcla rica en armonías que se llama zapateado: “Así es como se le conoce a esa disciplina en danza”.

El músico subrayó que con esta mezcla pretenden enamorar a la gente: “Hemos tenido buena respuesta, porque la fusión con el zapateado le da más realidad a la propuesta y más cercanía con el público”.

Explicó que dentro de su agrupación hay una bailarina que aporta sonidos con sus técnicas de zapateado: “Su baile, en diversas disciplinas, genera armonías que se fusionan con el sonido de nuestros instrumentos”.

Indicó que después de abrir la Feria de las Culturas Amigas, ingresarán a los estudios de grabación para preparar la siguiente producción discográfica: “Sería nuestro segundo disco en esta incipiente carrera, y estamos cerrando fechas de contratación, pero lo más difícil es encontrar foros”.

Congo mencionó que compartirán el escenario del Zócalo con otras propuestas musicales importantes: “Vamos a valorar este espacio, y para ello vamos a dar lo mejor de nosotros en el escenario”, finalizó.

También podría gustarte