Buchholz y Ortiz lideran victoria de Medias Rojas ante Rays

David Ortiz de los Medias Rojas de Boston conecta un sencillo ante los Medias Rojas de Boston, el martes 23 de agosto de 2016. (AP Foto/Chris O'Meara) ST. PETERSBURG, Florida (AP) — Clay Buchholz lanzó hasta el séptimo inning, David Ortiz bateó un sencillo remolcador y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 2-1 a los Rays de Tampa Bay para seguir empatados en la cima de la división Este de la Liga Americana.

Buchholz (5-9) permitió una carrera, cinco hits y dos boletos. Ponchó a nueve en seis innings y un tercio. En sus últimas cinco aperturas en el Tropicana Field, el derecho ha permitido dos carreras limpias en 33 innings y un tercio.

El dominicano Ortiz estiró a 10 juegos su racha de juegos bateando de hit, con un sencillo remolcador en el tercero. Ortiz anotó para el 2-0 cuando el jardinero derecho Steven Souza Jr. tiró desviado al tratar sacar out a Ortiz en la antesala luego de fildear el sencillo de Mookie Betts.

Boston comparte el primer lugar con Toronto, que venció 7-2 a los Angelinos de Los Angeles.

Chris Archer (7-17) permitió dos carreras y cinco hits en cinco innings. El último pitcher con 20 derrotas en las mayores fue Mike Maroth (21) con Detroit en 2003.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1, una anotada y una remolcada; y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

También podría gustarte