Bruselas vestirá los colores del arcoiris por víctimas de Orlando

Bruselas, 13 Jun (Notimex).- La sede de la alcaldía de Bruselas, en el centro de la capital, vestirá esta noche los colores del arcoiris en solidaridad con las víctimas de la matanza de Orlando, Estados Unidos.

El homenaje será posible gracias a un juego de luces, que llevará a cabo entre las 19 horas locales y la medianoche, informó la alcaldía en su cuenta de la red social Twitter.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, expresó sus condolencias a su homólogo de Orlando, Buddy Dyer, así como a los allegados de las víctimas.

Según los últimos datos de las autoridades de Orlando, 49 personas fallecieron en el ataque en la discoteca gay Pulse, en la madrugada del domingo.

El autor de la masacre -quien fue muerto por la policía- fue identificado como Omar Mateen, un ciudadano estadunidense de origen afgano de 29 años de edad, descrito por su exmujer y antiguos compañeros de trabajo como homofóbico y violento.

La policía local afirmó que Matten juró fidelidad al grupo extremista Estado Islámico (EI) luego de iniciar su ataque.

Antes de Orlando, también Bruselas fue víctima de un doble atentado cometido por miembros del EI que causó la muerte de 32 personas en el aeropuerto internacional y en una estación de metro, el 22 de marzo.

También podría gustarte