Británico Simon Yates conquista sexta etapa de Vuelta a España 2016

Monforte de Lemos, Esp., 25 Ago (Notimex).- El ciclista británico Simon Yates causó sorpresa en la sexta etapa de la Vuelta a España 2016, al cruzar la meta en solitario con un cronómetro final de cuatro horas y cinco minutos.

El pedalista del equipo Orica-BikeExchange logró ponerse en la cima del pelotón durante una jornada de media montaña que comprendió 163.2 kilómetros de recorrido entre las localidades de Monforte de Lemos y Luintra, Ribeira Sacra.

Con dos mil 940 metros de desnivel, el británico pudo llegar en solitario tras un ataque a cuatro kilómetros de la línea de meta, con 20 segundos de ventaja respecto de su persecutor en el segundo puesto, el local Luis-León Sánchez.

Mientras tanto el pedalista colombiano Darwin Atapuma no tuvo problemas para mantener la camiseta roja que lo acredita como líder general de la competencia por tercera fecha consecutiva.

El competidor sudamericano logró que su equipo, BMC, se mantuviera como la escuadra mandamás del torneo, al aumentar su ventaja a 28 segundos en el primer peldaño de la clasificación, seguido por el ciclista Alejandro Valverde, de Movistar, en el segundo escalón.

Con este resultado, Atapuma y su conjunto encararán con comodidad la séptima fecha de la Vuelta a España 2016, la cual constará de 158.5 kilómetros de recorrido, a disputarse entre las localidades de Maceda y Puebla de Sanabria.

Resultados de la sexta etapa de la Vuelta a España 2016:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Simon Yates (GRB/OBE) en 4:05:00 horas

2. Luis-León Sánchez (ESP/AST) a 20 segundos

3. Fabio Felline (ITA/TFS) 22

4. Ben Hermans (BEL/BMC) m.t.

5. Kenny Elissonde (RUS/FDJ) m.t.

Clasificación general:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Darwin Atapuma (COL/BMC) 21:45:21 horas

2. Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 28 segundos

3. Christopher Froome (GBR/SKY) 32

4. Nairo Quintana (COL/MOV) 38

5. Johan Chaves (COL/OBE) m.t.

También podría gustarte