Británico John Walker obtiene oro en tiro con arco de JP de Río 16

Río de Janeiro, 16 Sep (Notimex).- El británico John Walker obtuvo el título paralímpico en la prueba de tiro con arco modalidad individual masculino W1 de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se realizó en el Sambódromo.

Walker derrotó en la final al representante de República Checa, David Drahoninski, con marcador de 141-139 para alzarse con la medalla de oro, mientras la plata quedó en poder de su adversario.

Ambos contendientes tuvieron buenos disparos pero fue el arquero inglés el que mayor puntuación logró para agenciarse el título de la justa paralímpica, sobre todo con sus disparos en el último set donde logró 30 puntos.

Mientras la presea de bronce fue para el esloveco Peter Kinik quien se impuso al alemán Uwe Herter con marcador de 133 contra 125, no sin antes pasar algunos apuros, pues la contienda estuvo muy cerrada y no se perfilaba un ganador.

Kinik no consiguió suficientes tiros al centro de diez, pero aun así logró algunos nueves y ochos en tanto que Herter si lo hizo pero fueron los pocos, ya que prevalecieron los sietes y ochos en sus disparos y con ello perdió el podio.

También podría gustarte