Británica Arnold admite alivio con medalla de oro en jabalina de JP

Río de Janeiro, 13 Sep (Notimex).- La atleta británica Hollie Arnold confesó sentirse aliviada por borrar su actuación de Londres 2012 con una presea de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016, durante los cuales se convirtió en la nueva reina del lanzamiento de jabalina categoría F46.

“Mi participación de hace cuatro años fue un tropiezo que me ayudó a buscar con determinación una medalla de oro en el campeonato del mundo de 2013, para después retener mí título en Doha 2015 y para subir al podio el día de hoy, lo cual es increíble”, señaló en entrevista para el sitio de internet de Río 2016.

Con un lanzamiento de 43.01 metros, Arnold no solo conoció la parte más alta de un podio paralímpico, sino que, además, logró imponer nuevas marcas en justas cuatrienales y a nivel mundial, tras superar el record de 41.15 de la polonesa Katarzyna Piekart.

“Mis emociones inundaron todo el lugar. Yo ni siquiera sabía que había ganado porque pensé que tenía un intento más por delante, sin embargo mi entrenador se acercó y me dijo: lo has hecho, has ganado”, recordó.

También podría gustarte