Brindan medidas para prevenir infartos en Chihuahua

Chihuahua, 14 Sep (Notimex).- En la entidad se han implementado diversos programas con el objetivo de proporcionar información para prevenir infartos entre la población, debido al alto índice de enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares.

La Secretaría de Salud expuso que esos padecimientos son principalmente originados por la acumulación de material graso en las paredes del corazón, que dificultan el trabajo del órgano y el paso de sangre y oxígeno al cuerpo.

Los síntomas más comunes son dolor y molestias en el pecho, los cuales se presentan cuando el corazón no está recibiendo suficiente sangre.

Las personas presentan pesadez y una presión en el tórax por lo que se pueden dificultar las actividades físicas. El dolor se percibe abajo del esternón pero igualmente en los brazos, cuello y parte superior del estómago y espalda.

La presencia de dolor y dificultad para respirar se percibe durante la actividad física o emoción y desaparece después de acudir al especialista y tomar los medicamentos adecuados, indicó.

Algunas causas más comunes son el tabaquismo, alcoholismo, hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

En un comunicado, la dependencia exhortó a prevenir las enfermedades crónicas y mantener una alimentación saludable, y en caso necesario acudir al médico.

También podría gustarte