Brindan capacitación en atención a contingencias en Jalisco

Guadalajara, 25 Jul (Notimex).- El jefe de Protección Civil de DIF Jalisco, Rafael Quintero Navarro, indicó que se impartió una capacitación anual en Protección Civil a delegados y coordinadores de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), que operan en los 125 municipios del estado.

Manifestó que el propósito es garantizar la atención oportuna ante una emergencia, “es muy importante fomentar y promover una cultura de la prevención y protección civil en las distintas localidades de la entidad”.

Señaló que el curso taller “Manejo Integral de Atención a Contingencias” contempló las temáticas de primeros auxilios, control y combate de incendios, búsqueda y rescate, y evacuación de inmuebles.

Así como el sistema de comando de incidentes y habilitación de refugios temporales, “como parte de la estrategia de prevención ante el temporal de lluvias y huracanes que pudieran afectar al estado de Jalisco”.

“Necesitamos que la gente se involucre, que acuda a los DIF municipales y pregunten donde se encuentra el refugio temporal más cercano, y que también se acerquen a las unidades de protección civil”, dijo.

Agregó que “en la medida en que lo hagamos estaremos mejor protegidos y saldremos bien ante cualquier circunstancia”.

Por su parte, la delegada de la Región 8 Costa Sur, Mayra Rizo Madrigal, expresó que es de vital importancia mantenerse actualizado “para apoyar a las personas más vulnerables y para tomar buenas decisiones en distintas eventualidades”.

“Habíamos tomado otro curso, pero este es más intensivo y completo, la verdad me motiva mucho para seguir apoyando a los municipios de mi región”, resaltó.

También podría gustarte