BRINDA SCT TODO EL APOYO A VIAJEROS EN CARRETERAS, PUERTOS Y AEROPUER

COMUNICADO: 304 FECHA: 24/07/2016

BRINDA SCT TODO EL APOYO A VIAJEROS

EN CARRETERAS, PUERTOS Y AEROPUERTOS

En estas vacaciones de verano la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fortalece medidas de seguridad y apoyo a los viajeros

Personal de capitanías de puerto, aeropuertos, autopistas y terminales de autotransporte foráneo estrechan coordinación con las autoridades estatales y municipales de todo el país

Una serie de acciones implementó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reforzar las medidas de seguridad y apoyo a los turistas que viajen por las diferentes vías de comunicación del país, con la finalidad de que su paseo sea placentero y seguro en este período vacacional.

La Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) realizará el Operativo 30 Delta, que aplica una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.

Los conductores y viajeros en general tienen que usar el cinturón de seguridad, evitar utilizar el celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes en las vías federales de todo el país.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mantiene vigilancia en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

En las costas se supervisa con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles, playas y demás puntos de afluencia turística.

La SCT les recuerda a estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional, que se mantienen los descuentos, del 50 y 25 por ciento respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

La aplicación Traza Tu Ruta de Mappir está disponible en los portales de internet http://www.sct.gob.mx o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx, con el fin de que los paseantes planeen su viaje de manera anticipada.

Esta herramienta permite conocer un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace.

También podría gustarte