Brinda IEAT facilidades para terminar la primaria y secundaria

Villahermosa, Tabasco; a 15 de junio de 2016

Brinda IEAT facilidades para terminar la primaria y secundaria

El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), puso en marcha las asesorías especializadas implementadas para brindar una segunda oportunidad a los participantes del Programa Especial de Certificación (PEC) que no completaron los créditos necesarios.

Dichas clases son con el fin de fortalecer conocimientos para que de nueva cuenta puedan presentar la evaluación y así acreditar la primaria y secundaria.

María Jesús Aquino Madrid, titular de la Dirección Académica y Servicios Educativos de la institución, señaló que las asesorías iniciaron el pasado mes de mayo y en este momento se brinda atención a 220 personas en 14 Coordinaciones de Zona, ubicadas en los diferentes municipios del estado:

Entra: Hemos entrado en la etapa de llevar a cabo…

Sale: y por supuesto pasar su examen

Explicó que las asesorías especializadas están basadas en resultados muy específicos, ya que se identifican las deficiencias de los participantes en el examen presentado y se les ayuda para que tengan mayor comprensión y dominio de las materias de matemáticas, español y ciencias.

Mencionó que éstas favorecen el proceso de aprendizaje para que quienes presenten examen aprueben el próximo mes de julio.

Los asesores encargados de la atención de las personas fueron formados en esos ejes básicos a través de talleres de 16 horas para adquirir los elementos necesarios que les permitan guiar a las personas de 15 años y más, interesadas en acreditar sus estudios y obtener sus certificados de primaria y secundaria.

También podría gustarte