Brinda Hospital Juan Graham tratamiento con radioterapia a niños con c

Villahermosa, Tabasco, a 7 de septiembre de 2016

Médicos oncólogos radiólogos del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús” brindaron, este miércoles, las primeras sesiones de radioterapia a dos pacientes del Hospital del Niño, con el apoyo del Acelerador Lineal.

Los pacientes Luis Aarón de 4 años y Ángel de 3, fueron atendidos por un equipo de médicos especialistas, apoyados por un anestesiólogo, una enfermera y una trabajadora social del Hospital del Niño, quienes estuvieron pendientes de su cuidado.

Ángel, a quien le detectaron cáncer en el ojo hace dos años, recibió en el Acelerador Lineal la primera de 25 sesiones de radioterapia, luego de algunos minutos, el pequeño se reunió con su madre María de los Santos Rodríguez Hernández, quien ya lo aguardaba en la sala de espera.

Minutos después, fue ingresado Luis Aarón, quien padece cáncer de riñón, para recibir la primera de seis sesiones que le fueron establecidas por el médico, manifestó la señora Gabriela López Hernández:

Al término de la sesiones, las madres de los menores valoraron la atención brindada por los médicos del Hospital Juan Graham, quienes a su vez, les indicaron que los niños deben de acudir de manera puntual a cada una de las sesiones que les fueron indicadas para lograr el éxito del tratamiento.

Cabe destacar que personal del Juan Graham y del Hospital del Niño habilitaron un espacio, donde los pequeños juegan mientras esperan para recibir su tratamiento.

También podría gustarte