Brigadistas recorren Xochimilco para informar sobre caída de ceniza

México, 1 Ago (Notimex).- Brigadistas de Protección Civil de Xochimilco recorren los diferentes pueblos y barrios para supervisar e informar a la población acerca de las medidas de seguridad tras el incremento de la actividad del Popocatépetl.

El director Protección Civil local, José Felipe García, informó en un comunicado que la caída de ceniza no representa ningún riesgo a la población, sin embargo exhortó a seguir una serie de recomendaciones preventivas.

Entre las sugerencias emitidas se encuentra proteger ojos, nariz y boca con cubrebocas o pañuelos mojados, evitar hacer ejercicio al aire libre y no comer alimentos en vía pública.

Para los hogares recomendó tapar tinacos y otros depósitos de agua, cerrar puertas y ventanas, limpiarlas con un trapo húmedo, recoger la ceniza de patios y colocarla en bolsas de plástico, así como evitar que se vaya al drenaje.

Ante cualquier contingencia o molestia, la delegación Xochimilco puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5675 7020 para comunicarse con personal de Protección Civil, así como sus cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter.

También podría gustarte