Brigadistas de BC se capacitan en combate a incendios forestales

Ensenada, 29 Jun (Notimex).- La Dirección de Bomberos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartieron en esta ciudad cursos de prevención, enfrentamiento y combate de siniestros con la finalidad de preparar y capacitar a sus brigadistas.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, comentó que se busca la capacitación intensiva de brigadistas forestales que trabajan en las zonas con mayor riesgo en el municipio, con el objetivo de tener una respuesta más efectiva e inmediata.

Indicó que los cursos son impartidos por personal de la Dirección de Bomberos y de la Conafor con diversos temas como topografía, combustibles, tiempo atmosférico, seguridad y comportamiento del fuego, preparación del combatiente de incendios, manejo de riesgos, seguridad en el transporte, patrullaje y comunicación, entre otros.

El convenio entre el XXI Ayuntamiento y la Conafor, dijo, ha sido de gran ayuda, pues hace unos días se combatió un incendio en la zona de la Sierra de Juárez, de las mismas características que el del año pasado y que arrasó un importante número de hectáreas.

El funcionario municipal explicó que gracias a esta coordinación se pudo combatir de manera efectiva este siniestro que pudo poner en riesgo el ecosistema y rancherías cercanas a la zona, por lo que se demuestra que el convenio ha sido todo un éxito.

Ambas entidades están preparadas para enfrentar esta temporada de incendios, y agregó que se impartirán cursos y capacitaciones para que los brigadistas estén siempre actualizados sobre las mejores técnicas para el combate eficiente de siniestros.

NTX/RGB/CRA/LTS/GVG/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte