Breves policiacas

México, 24 May (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de homicidio con arma de fuego cometido en octubre de 2015 en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.

Raúl Gómez Trejo fue detenido en la esquina de las calles Tenochtitlan y Granada, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, tras una persecución que inició cuando la víctima, quien falleció horas más tarde en un hospital, dio información sobre sus agresores, quienes escaparon en una motocicleta.

Un hombre identificado como uno de los copartícipes que privaron de la vida a una persona y la abandonaron en un taxi en la colonia Tlalpan con un mensaje en el que los agresores se ostentaron como miembros de una organización criminal, fue detenido en cumplimento de una orden girada en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Según la indagatoria, Gilberto Ismael Montejo Moreno y otros sujetos dispararon, en abril de 2012, contra una persona de unos 35 años de edad que se encontraba en la calle Guadalupe Victoria, delegación Tlalpan; después colocaron el cuerpo en el asiento del copiloto de un taxi, para abandonarlo en la colonia Tlalpan con un mensaje de advertencia.

Por su responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado, en calles de la delegación Iztapalapa, dos sujetos pasarán cada uno más de cinco años en prisión y deberán pagar una multa de más de seis mil pesos, respectivamente.

Los indiciados fueron capturados minutos después de despojar de su motocicleta al agraviado cuando circulaba por avenida República Federal, colonia Santa Martha; los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público que, después de reunir las pruebas suficientes, determinó consignarlos por el ilícito de robo.

Dos sujetos fueron consignados ante un juez penal acusados de narcomenudeo y portación de armas de fuego, que reconocieron utilizaban para el robo a transeúntes y cuentahabientes.

José Osorio Calixto y Christian Christopher Torres Sánchez fueron detenidos por la Policía capitalina cuando comercializaban droga en la colonia Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa, y durante el cateo de rigor se les encontró dinero, dos pistolas tipo escuadra y 387.5 gramos de marihuana.

También podría gustarte