Brasileña Marta pide respaldo de aficionados al futbol femenil

Sao Paulo, 19 Ago (Notimex).- Luego de perder la disputa por la medalla de bronce en el futbol femenil, la atacante Marta Vieira solicitó que los aficionados mantengan su apoyo por el futbol brasileño de mujeres, pues han dado buenos resultados.

Aunque se quedaron en la orilla de subir al podio en Río 2016, al caer contra Canadá por 2-1, Vieira da Silva aplaudió el hecho de que los estadios estuvieran llenos, algo que espera se mantenga a pesar de quedarse con las manos vacías en estos Juegos Olímpicos.

“Pido al pueblo brasileño que no deje de apoyar al futbol femenino. Necesitamos de ustedes. Intentamos dar lo mejor, logramos llenar estadios”, manifestó la estrella del balompié brasileño en la rama femenil.

Marta, quien ha conseguido la medalla de plata en Atenas 2004 y Beijing 2008, dejó en el aire su continuidad, cuenta con 30 años de edad y bien podría cumplir otro ciclo olímpico. “No sé (sobre mí futuro). Solo el tiempo lo dirá”, dijo.

Respecto al encuentro contra las canadienses, acusó que su rival norteamericano tardaba mucho tiempo en poner en juego el esférico, pero es algo que no ponen de pretexto, fallaron en el momento determinado.

“Nosotros no empezamos muy bien. Mejoramos después de hacer el gol. Por desgracia, un error nos toma en contraataque para recibir el gol y ya era difícil. Por tonterías el juego se detuvo, la portera se lleva el balón dos minutos y sólo agregan tres minutos en el descuento”, comentó al término del encuentro.

También podría gustarte