Brasil y Suecia encabezan torneo femenil de balonmano en Río

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- La selección de Brasil logró hoy su segundo triunfo en el torneo femenil de balonmano de los Juegos Olímpicos Río 2016, al vencer por 26-13 a su similar de Rumania, en la Arena del Futuro.

En acción del Grupo A, en la primera ronda preliminar, las brasileñas fueron más certeras y efectivas que las rumanas, que ya suman un par de derrotas que las ponen en aprietos si es que desean calificar por la medallas.

Por Brasil destacó la atacante Ana Paula Belo, quien anotó ocho tantos, seguida por Deonise Fachinello y Alexandra Martínez, ambas con cuatro anotaciones.

Por las rumanas, Cristina Neagu fue la mejor al ataque, tras anotar seis tantos, seguida por Oana Manea y Melinda Geiger, con dos unidades cada una.

En el segundo partido del Grupo A, España sufrió su primera derrota, al caer por 27-24 ante Noruega, mientras Angola cerró la jornada con una victoria de 27-25 sobre Montenegro.

En actividad del Grupo B, el combinado de Argentina sufrió su segundo descalabro del torneo, al caer ahora por marcador de 26-18 ante Holanda.

En el segundo partido de la jornada, el conjunto de Suecia superó por pizarra de 31-28 a Corea, para sumar su segundo éxito al hilo en este sector B.

En el partido que cerró esta segunda jornada del torneo femenil, Rusia derrotó con muchos apuros a su similar de Francia, por marcador de 26-25.

La ronda preliminar de grupos terminará el próximo domingo, para dar paso después a las fases finales en pos de las medallas.