Brasil registra 166 mil infecciones por zika hasta junio

Río de Janeiro, 18 Jul (Notimex).- Brasil informó hoy que registró casi 166 mil casos de personas infectadas por el virus del Zika hasta el 11 de junio y desde febrero pasado, cuando el país hizo obligatorio el reporte de infectados.

Los datos publicados este lunes por el Ministerio de Salud del país sudamericano indican que la incidencia del virus es de 81.2 casos por cada 100 mil habitantes, aunque la mayor densidad de afectados se encuentra en el centro-oeste del país, con 163 casos por cada 100 mil habitantes.

El ministerio dijo que “fueron confirmados en laboratorios cuatro muertos por el virus del Zika en el país desde 2015”, pero no publicó ninguna información sobre recién nacidos con microcefalias como consecuencia del virus.

El virus del Zika es una de las principales preocupaciones de los atletas y visitantes durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, estado en el que según el ministerio se identificaron 46 mil casos “probables” de infecciones.

Las autoridades aseguran que el mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika y el dengue, entre otros, tiene menor incidencia durante el invierno del hemisferio sur, ya que las temperaturas bajan, por lo que los Juegos de Río son seguros.

También podría gustarte