Brasil reconsidera juicio político contra Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Es probable que el gobierno del presidente interino Michel Temer haga más para persuadir a los senadores de reconsiderar el juicio político contra Dilma Rousseff de lo que ella pudo mientras estaba en el puesto.

Tras una serie de dañinas grabaciones filtradas, la abrupta salida de dos ministros, las acusaciones de corrupción contra otros funcionarios interinos y las desconcertantes decisiones de Michel Temer, como integrar su gabinete con hombres blancos exclusivamente, algunos senadores reconsideran su voto final en la cuestión.

El destino de Rousseff será determinado por un juicio en el Senado, el cual podría iniciar en julio. Para destituirla de forma permanente, se requiere una mayoría de 54 de los 81 senadores. Si ello ocurre, Michel Temer cumplirá con el resto del mandato, el cual concluye en 2018.

El senador Acir Gurgacz aseguró que “la crisis en el gobierno de Temer influirá en mi opinión y en la de la mayoría”,  y agregó que de continuar los tropiezos en el gobierno de Michel Temer “el marcador podría voltearse”.