Brasil se queda medalla de oro en voleibol varonil de sala

Río de Janeiro, 21 Ago (Notimex).- La selección varonil de voleibol de sala de Brasil brindó una satisfacción a sus seguidores en el cierre de los Juegos Olímpicos Río 2016, al conquistar la medalla de oro tras imponerse 3-0 a su similar de Italia.

Los locales hicieron vibrar la Arena Maracanazinho, pues desde el inicio se fueron adelante y dominaron para ganar por parciales de 25-22, 28-26 y 26-24, en una hora y 37 minutos de acción; los “azzurri” se quedaron con la plata.

Brasil conquistó su quinta presea olímpica, después de colgarse la plata en Londres 2012, Beijing 2018, y el medallón áureo en Atenas 2004 y Barcelona 1992.

Después de enfrentarse en la fase de grupos, en la que los italianos ganaron 3-1 a los favoritos e incluso dejarlos fuera de la competencia, pero este domingo supieron sobre ponerse.

Italia: Osmany Juantorena, Simone Giannelli, Ivan Zaytsev, Filippo Lanza, Simone Buti, Emanuele Birarelly, Massimo Colaci (líbero) -equipo inicial-, Pasquale Sottile, Salvatore Rossini y Oleg Antonov. DT. Gianlorenzo Blengini.

Brasil: Bruno, Wallace, Lipe, Mauricio, Lucas, Lucarelli, Serginho (líbero) -equipo inicial-, William, Evandro y Borges. Entrenador: Bernardo Rezende.

También podría gustarte