Brasil: Juez anula prohibición de manifestaciones políticas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, hoy 9 de agosto de 2016

Juez permite manifestaciones politicas en Juegos Olimpicos de Rio 2016

El juez Joao Augusto Carneiro Araújo emitió una orden que anula la prohibición gubernamental a portar banderas políticas o consignas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 permitiendo las manifestaciones “pacíficas”.

El juez federal de Río de Janeiro emitió la orden en respuesta a un pedido de los fiscales federales que cuestionaron la prohibición resuelta por las autoridades de Brasil y del Estado de Río, además del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los fiscales dijeron que la prohibición infringía la garantía constitucional a la libertad de expresión. La orden del juez puede ser recurrida y al ser una cuestión constitucional, podría terminar en el Tribunal Supremo.

La expulsión de las instalaciones olímpicas de espectadores con pancartas o que gritan consignas contra el presidente interino Michel Temer agitó las protestas en las redes sociales, pero los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 apoyaron la medida.

También podría gustarte