Brasil inicia con triunfo en torneo olímpico varonil de balonmano

Río de Janeiro, 7 Ago (Notimex).- La selección varonil de Brasil empezó hoy con un triunfo su participación en el torneo de balonmano de los Juegos Olímpico 2016, al vencer por 34-32 a su similar de Polonia, en actividad del Grupo B.

En la Arena del Futuro, Brasil comenzó con éxito en esta primera ronda preliminar, en busca de una posible medalla olímpica en este deporte.

El “amazónico” José Guilherme de Toledo fue el mejor al ataque, tras marcar siete de los 34 tantos, seguido por Thiagus Dos Santos con cinco, y por Joao Da Silva con cuatro anotaciones.

Por Polonia, destacaron a la ofensiva en este duelo, Michal Daszek con ocho tantos, Karol Bielecki con siete, y Michal Jurecki con cinco anotaciones.

En el partido que abrió la actividad de este Grupo B, la selección de Alemania venció por marcador de 32-29 a su similar de Suecia, mientras Eslovenia superó por 27-26 a Egipto en el cierre de la jornada.

En acciones del Grupo A en este certamen varonil, el otro gigante de Sudámerica, Argentina, cayó en su debut por marcador de 25-19 ante Dinamarca.

Pablo Simonet, con siete tantos, y Federico Pizarro, con tres, fueron los mejores “pamperos” en este cotejo ante los daneses, que tuvieron a Svan Lasse y a Mikkel Hansen como los más destacados con seis anotaciones.

En el resto de esta primera jornada del certamen varonil en el sector A, Qatar venció por 30-23 a Croacia y Francia le pegó 25-23 a Túnez.

El próximo martes se dará la segunda jornada de este certamen olímpico para varones de balonmano.

Equipo Pts. Dif.

4. Túnez 0 -2

Equipo Pts. Dif.

1. Alemania 2 +3

2. Brasil 2 +2

3. Eslovenia 2 +1

4. Egipto 0 -1

5. Polonia 0 -2

6. Suecia 0 -3

También podría gustarte