Brasil: Dilma Rousseff pide cancelar juicio político y propone plebiscito

Dilma Rousseff

La presidenta suspendida de BrasilDilma Rousseff divulgó la llamada “Carta a los Brasileños“, en la cual insiste en su inocencia y dice que si el juicio político al que está sometida acaba con su destitución, Brasil estará frente a “un golpe de Estado”.

El mensaje leído ante la prensa en el Palacio de Alvorada, Dilma Rousseff repasó su carrera política, su paso por la cárcel y la tortura durante la dictadura (1964-1985), y exhortó a los senadores a defender la democracia, a nueve días de que comience la etapa final del juicio (25 de agosto), que según indican los sondeos, terminará con el ciclo de más de 13 años de la izquierda en el poder de Brasil.

Dilma Rousseff se comprometió a que, si fuera absuelta y volviera al poder, promoverá un plebiscito para consultar a la sociedad sobre la posibilidad de adelantar las elecciones previstas para octubre de 2018.

En su mensaje, sin embargo, no explicó que la realización de una consulta de esa naturaleza dependería del apoyo de un Parlamento que se apresta para iniciar la última fase del juicio político que le puede costar el cargo.

Mira el video con el mensaje de Dilma Rousseff para pedir se cancele su juicio político:

 

También podría gustarte