Brasil debuta en rugby con dos derrotas que lo alejan de preseas

Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- La selección de Brasil sufrió hoy dos dolorosas derrotas en lo que fue el inicio del torneo varonil de rugby en los Juegos Olímpicos 2016, situación que la alejó de ganar una posible medalla.

En el Estadio de Deodoro y dentro del Grupo A de este debutante torneo en una justa de verano, el conjunto amazónico cayó a primera hora por marcador de 40-12 ante su similar de Fiji.

En su segundo cotejo de esta primera jornada preliminar de grupos, el conjunto “verdeamarela” cayó de nueva cuenta, ahora por 26-0 ante Estados Unidos, por lo que se alejó de una eventual posibilidad de pelear por las medallas.

Este miércoles concluirá la fase preliminar de grupos, cuando Brasil se enfrente a su acérrimo rival vecino, Argentina, que hoy ganó un duelo y perdió otro.

Los “pamperos” debutaron en este torneo varonil con un triunfo por 17-14 ante Estados Unidos, pero a segunda hora, cayeron por 21-14 ante Fiji.

Además del Argentina-Brasil, este miércoles se realizará el partido Fiji-Estados Unidos, dentro del Grupo A.

Resultados del Grupo A: Estados Unidos 14-17 Argentina, Fiji-40-12 Brasil, Estados Unidos 26-0 Brasil, y Fiji 21-14 Argentina.

En el Grupo B: Australia 14-31 Francia, Sudáfrica 24-0 España, Australia 26-12 España, y Sudáfrica 26-0 Francia. Este miércoles jugarán Francia-España y Sudáfrica-Australia.

En el Grupo C: Gran Bretaña 31-7 Kenya, Nueva Zelanda 12-14 Japón, Gran Bretaña 21-19 Japón y Nueva Zelanda 28-5 Kenya. Este miércoles concluirá el sector con los duelos Kenya-Japón y Nueva Zelanda-Gran Bretaña.

En la jornada de este miércoles 10, además de concluir la fase preliminar de grupos, se disputará la fase de los cuartos de final y la reclasificación para los equipos que terminarán del noveno al duodécimo lugares.

Para el jueves 11 se disputarán los encuentros de la fase de semifinales y las finales por las medallas, así como los duelos de reclasificación del quinto al octavo sitio, y la ronda final del noveno al duodécimo lugares.

También podría gustarte