Brasil creará policía exclusiva para proteger mujeres luego de violación masiva a joven de 16

El viernes pasado, una noticia sacudió las redes sociales de Brasil a tal grado que el presidente interino de Brasil, Michel Temer, tuvo que actuar de manera inmediata.

Un video apareció en las principales paginas de redes sociales en donde se muestra a una joven de  16 años supuestamente sedada o drogada luego de ser violada  por unos 30 hombres en un barrio del oeste de Río de Janeiro. Las autoridades detuvieron en pocas horas a 4 involucrados.

Michel Temer condenó la violación con “absoluta vehemencia”, por lo cual mencionó que se reunirá a los secretarios de seguridad de todos los estados para adoptar medidas de emergencia efectivas contra la violencia sexual.

El presidente interino señaló en un comunicado que se creara “un departamento en la policía federal” que coordinará acciones en todo Brasil y agrupara información de los estados.

En cuanto al video, que fue calificado por Temer como un “crimen bárbaro”, se informó que se castigará con rigor a los responsables de la violación de la joven y la divulgación del mismo.

 

También podría gustarte