Brasil y Argentina pactan por rivalidad meramente deportiva en Río 16

Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- El secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister y su homólogo de Brasil, Luiz Lima, pactaron su unión para evitar altercados por rivalidad entre hinchas de sus respectivos países.

La iniciativa tomó lugar en una conferencia de prensa en el centro de Río de Janeiro, donde representantes de ambas naciones acordaron unir esfuerzos para impedir conflictos que no tienen nada que ver con la rivalidad deportiva.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Mac Allister, representante argentino, que mencionó: “Siempre ha existido rivalidad, mas no una enemistad, pedimos que no haya agresiones verbales, mucho menos físicas, estamos en una olimpiada cuyos valores son el respeto y la tolerancia”.

Por su parte, el secretario de Deportes de Alto Rendimiento de Brasil, Luiz Lima, dijo: “Estamos aquí para lanzar una campaña durante los Juegos Olímpicos para que el público brasileño conviva amistosamente con el argentino y viceversa, hagamos que esa rivalidad sea positiva para que ambos países crezcan en el ámbito social”.

El movimiento abarcará las redes sociales con el hashtag #HermanosOlímpicos para que los deportistas que compitan en Río 2016 muestren su apoyo a la iniciativa e influyan a los fanáticos del deporte.

También podría gustarte