Brasil al borde de la eliminación en baloncesto femenil de Río 2016

Río de Janeiro, 11 Ago (Notimex).- Brasil está al borde de la eliminación del torneo de baloncesto femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016, al sufrir su cuarto revés en la competencia, al caer 64-74 ante Francia, en juego del Grupo A.

Las verdeamarela perdieron anteriormente 63-65 ante Bielorrusia, 66-82 frente a Japón y 66-84 contra Australia, y aunque les falta un partido, que será el sábado ante Turquía, difícilmente avanzará.

Necesita ganar a las europeas y que Bielorrusia, ante Australia, y Japón, también frente a las australianas y Francia, pierdan sus encuentros, para ubicarse entre las cuatro primeras del Grupo A, donde hoy es sexto y último.

Durante el encuentro de hoy, Damiris Dantas fue la mejor de las anfitrionas ante el aro con 21 puntos, seguida de Clarissa Santos con 16 y Erika Souza con 12.

Por las francesas, sobresalió Gaelle Skrela con 18 unidades en la canasta, apoyada de Sandrine Gruda con 17, Isabelle Yacouboy y Endy Miyem con diez, cada quien, y de esta forma el conjunto galo está virtualmente clasificado a la siguiente ronda, al estar de líder del sector con siete puntos.

En otro encuentro y también del Grupo A, Turquía se impuso 74-71 a Bielorrusia, y la victoria permitió a las turcas estar con un pie para avanzar, en tanto las perdedoras les queda el encuentro ante Australia y esperar otros resultados para conocer su futuro.

Anotación por cuartos:

Francia 20 15 22 17- 74

Brasil 20 9 19 16- 64

También podría gustarte