Bradley Manning confesó su homosexualidad durante juicio

Bradley Manning vestido con una peluca de mujer

Manning pidió “perdón” por el daño causado a Estados Unidos tras la filtración de miles de documentos clasificados a WikiLeaks y afirmó que fue “un iluso al pensar que un analista iba a cambiar el mundo”.

“Siento haber dañado a la gente. Siento haber dañado a los Estados Unidos“, declaró el analista de 25 años en la fase de sentencia de su juicio.

En una confesión con la voz entrecortada ante la juez Denise Lind, Manning pidió “una oportunidad para volver a reintegrarse en la sociedad”.

El soldado habló en el tribunal luego de una audiencia en que se dio testimonio sobre su infancia problemática en Oklahoma y la extrema presión psicológica que los expertos dicen que sintió en un ambiente militar “hipermasculino”, por su conflicto interno con su identidad sexual, al sentirse como una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.

Manning señalo que entendió lo que estaba haciendo, pero que no creyó en ese momento que al filtrar tal cantidad de información secreta a un sitio de Internet pudiese perjudicar tanto a Estados Unidos.