Boxeadores Tomás Rojas y “Churritos” Hernández, favoritos en Veracruz

Veracruz, 12 Ago (Notimex).- Los boxeadores Tomás Rojas y el colombiano José Sanmartín superaron la báscula y están listos para estelarizar este sábado la función que se realizará en el Auditorio Benito Juárez, en la que verá acción Juan “Churritos” Hernández.

Los protagonistas de la velada se dieron cita en la Plaza del Zócalo, donde decenas de personas acudieron para presenciar la ceremonia de pesaje, a la cual se sometieron todos los pugilistas luego de superar el examen médico de rigor.

El ídolo veracruzano, campeón Internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá su cetro ante el “General” Sanmartín, sabedor de que un triunfo más, aunado a la racha de ocho victorias que acumula, lo pondría cerca de la pelea de título absoluto.

Ambos subieron a la báscula para dejar todo listo rumbo al combate del sábado. El nacido en Barranquilla detuvo el fiel de la balanza en 57.400 kilos, mientras el mexicano lo hizo 200 gramos abajo, listos para que los siete mil espectadores que llenarán el inmueble disfruten el combate.

“Tener a mi gente aquí me motiva al doble. Siempre me han apoyado, este sábado no será la excepción. Les regalaré una gran victoria para celebrar todos juntos”, aseguró el ex campeón mundial mosca, quien sueña coronarse en otra división.

El “cafetero” (20-3-1, 12 KO´s) no se dejó intimidar y aseveró que no le importa llegar con los pronósticos en contra, “arriba solo estaremos él y yo y ahí se definirá al mejor. Seré un rival más difícil de lo que él imagina”.

Por su parte, el “Churritos” Hernández y el nicaragüense Dixon Flores, quienes se medirán a ocho rounds en peso supermosca, no tuvieron problemas en la báscula. El local pesó 52.500 kilos, 500 gramos menos que el centroamericano.

El “Churritos” pide a gritos una oportunidad por un título mundial, por lo que lograr el triunfo 15 en fila sería importante para él, “sabemos que no podemos perder el sábado”, aunque Dixon, quien tratará de frenar al peligroso capitalino, dijo que “él ya se ve peleando por el título del mundo, mejor que se espere”.

En duelo de “guantes rosas”, Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez se medirá con Guadalupe Bautista, duelo para el cual registraron pesos de 49.500 y 49.000, de manera respectiva, en minimosca.

También podría gustarte