Boxeadores profesionales mexicanos buscarán plaza a Río en Venezuela

México, 9 Jun (Notimex).- Los boxeadores profesionales que deseen acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 deberán buscar su pasaporte en el último selectivo en Venezuela en julio venidero y así poder cumplir con uno de los requisitos solicitados.

Así lo dio a conocer Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, quien destacó que es viable tener a pugilistas profesionales para dar realce al evento olímpico, pero para eso deben participar en el Preolímpico, en donde se repartirán 26 plazas.

Indicó que este jueves se abrió el proceso de inscripción para esta categoría de peleadores y se cerrará el 20 de este mes, así que “quien tenga interés podrá hacerlo en esa fecha”.

“De esta manera se abre fronteras de boxeadores mexicanos que están en otras naciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos”, expresó el dirigente deportivo.

Los boxeadores profesionales podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras una decisión aprobada la semana pasada por abrumadora mayoría por el organismo rector, conocido como la AIBA.

Ante esto, cualquier boxeador puede intentar clasificarse el próximo mes y conseguir un puesto en el equipo de su país.

El evento para obtener el pasaporte olímpico se realizará del 1 la 8 de julio venidero en Vargas, Venezuela.

Consideró que esto representa una buena oportunidad para elevar el nivel del boxeo en los Juegos Olímpicos, ya que acudirán algunos de los mejores pugilistas del mundo.

En 2013, la AIBA aprobó que puedan competir en Río 2016 boxeadores que participan en torneos profesionales del organismo.

También podría gustarte