Boxeadores profesionales con la puerta abierta para Río 2016

Lausana, 1 Jun (Notimex).- La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) decidió en su reunión que sostuvieron en Lausana, Suiza, aprobar el reglamento para que los pugilistas profesionales puedan buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con el voto de 84 de las 88 asociaciones que asistieron a la asamblea el organismo resolvió dejar la puerta abierta para que los campeones mundiales o boxeadores con trayectoria dentro del profesionalismo con cualquier organismo puedan representar a su país en el torneo clasificatorio que se llevará acabo próximamente.

Ching-Kuo Wu, presidente de la AIBA dijo tras la reunión desconocer cuantos asistirán al clasificatorio que repartirá 26 plazas y que se celebra en Venezuela del 3 al 8 de julio, pero aseguró que la visión está enfocada en el siguiente ciclo olímpico donde esperan sea mayor el interés.

La falta de antelación con la que se aprobó dicho reglamento, es el principal obstáculo que tienen los boxeadores profesionales interesados en asistir.

Hasta ahora los ruso han dejado ver la posibilidad de llevar a campeones pugilistas como Sergei Kovalev y Denis Lebedev. Además esta será la primera vez que el box olímpico no use careta de protección.

También podría gustarte